domingo, 16 de febrero de 2014

DEPILACIÓN LÁSER


Buenas tardes y cuánto tiempo ya... espero ir organizándome mejor y empezar a publicar las entradas más regularmente.

Me gustaría hablaros un poco sobre la depilación láser porque me parece que hay mucha gente que tiene muchísimas dudas al respecto.... y ya que trabajo en ello; pues poder ir resolviendo las dudas que puedan surgiros.

Ante todo diferenciar el láser de diodo de la fotodepilación o también llamada IPL.

El láser de diodo es mucho más potente debibo a la longitud de onda que tiene que es superior a la de los sistemas de fotodepilación por ello consigue unos resultados muchísimo mejores y en menos sesiones respecto a la fotodepilación.

Además debido a su potencia sólo llega a la célula germinativa del pelo, sin dañar glándulas sudoríparas ni sebáceas.....

La periocidad de las sesiones con láser de diodo son cada 2 meses para las zonas de facial, y cada 3 para las zonas de corporal; mientras que en fotodepilación, las sesiones se realizan mensualmente y luego cada dos meses apróximadamente.

Por tanto a la larga con la fotodepilación necesitaremos muchísimas más sesiones que si hiciéramos láser de diodo; por ello a la larga nos saldría más caro también económicamente.

El número de sesiones necesarias con láser de diodo, dependerá ante todo del tipo de piel, fototipo, tipo de pelo, melanina...... pero el número medio de sesiones normalmente suele estar entre 4/8 sesiones.

La gente idónea ante todo es gente de piel clara y pelo oscuro; en cambio hay equipos en el mercado con los que podemos trabajar con gente de piel más oscura pero al tener que trabajar con intensidades más bajas ( por el exceso de melanina) para no provocar lesiones en la piel; suelen necesitar más sesiones para conseguir los resultados deseados.

Si hubiera algún problema hormonal, puede ser que se haga un poco más pesado; o que vuelva a brotar algo de pelo nuevo ( sobre todo en las zonas faciales) pero dando unas sesiones recordatorio para ir manteniéndolo no habría problema.

Muchos dermatólogos recomiendan el láser de diodo para combatir problemas de foliculitis, pelos enquistados, quiste sacro..... si tenéis algún tipo de problema de este tipo sin duda este es el mejor tratamiento para ponerle solución.

También muchos deportistas se han empezado a animar a este tipo de tratamiento para eliminar el vello de forma definitiva, ciclistas, nadadores, futbolistas........

El único pelo que no se puede eliminar es la cana porque no la lee...

Y no olvidéis siempre de seguir las pautas que os den antes y después del tratamiento, sobre todo en las sesiones que se realizan en verano.

Es un tema del que podríamos estar hablando muchísimo, pero lo mejor es que si tenéis alguna duda me dejéis un comentario y poder responderos según cada necesidad.

Espero vuestros comentarios ;-) !!!

Feliz domingo

Eva





No hay comentarios:

Publicar un comentario